sábado, 6 de noviembre de 2010

Duatlón del Circuito de Cheste.




El sábado dia 30 de octubre se celebró el duatlón de cheste en el circuito de motos. Este ha sido el tercer duatlón en el que he participado, el segundo en bici de carretera, pero lo cierto es que cada uno ha sido totalmente diferente de los otros.
A las 7:00 de la mañana nos juntamos un buen grupo de personas en el punto de encuentro, hacía frio y algo de viento, mala cosa para el sector ciclista. Despues de hablar un rato nos pusimos camino de Cheste. Recogemos dorsales, bicis a boxes, calentamos un poco y se da salida, el primer sector de carrera me siento bien y lo realizo a una media de 4,14 min/km., y partir de aquí es donde metí la pata. Entro el primero del grupo con el que voy corriendo en la transición, pero cuando salgo me doy cuenta que todos han sido mujcha más rapidos que yo cambiandose. Yo utilizé en la T1 1 minuto 15 segundos, y mis de los cuatro que ibamos, los dos más rápidos me sacarón 15 segundos, y el otro 8 segundos. Si a esto le sumamos que me puse nervioso y no atinaba a ponerme las calas, en una "simple" transición perdí entre 20-25 segundos respecto a mi grupo de referencia. A partir de aquí esta perdida fué en aumento ya que no cogí grupo en la bici y en un dia con tanto viento fue determinante. Vamos que sufrí en el sector de bici como nunca había sufrido sobre las dos ruedas, para sacar una média de 30'53 km/h. sin ningun tipo de referéncias, ni de compañeros ni del cuentakilómetros, ya que no me funcionó durante la carrera y aun no se la razón. Llego a la T2 y lo mismo, vuelvo a ser más lento que los demás. Pero me pongo a correr y vuelvo arecuperar las buenas sensaciones acabando los últimos casi tres kilómetros a 4,08 min/km., que después del esfuerzo de la bici estoy muy contento de poder correr a este ritmo.
Al final 1:18:45.
Muchas conclusiones he sacado de este duatlón: he mejorado bastante corriendo, tengo que practicar mucho las transiciones, los pequeños detalles cuentan y mucho y ahora tengo claro que este tipo de carreras me encanta.

Arriba os dejo algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario