sábado, 24 de septiembre de 2011

Triatlón de Valencia. Volta a peu Carlet.

Bueno, he tardado bastante tiempo en colgar la crónica del triatlón de Valencia, no ha sido por un mal resultado, sino porque quería acompañar el texto con imágenes mías y no ha podido ser. Así es, después de 1700 metros de natación, 48’5 de ciclismo y 10 km. De carrera no aparezco en ninguna imagen de las miles que han colgado en las diferentes páginas.

En lo que respecta a la carrera, me salió tal y como esperaba, la natación se me hizo eterna, de hecho salí en la posición 606 de los cerca de 1000 corredores que tomaron la salida en la prueba de distancia Olímpica.

A partir de aquí comenzó mi carrera y empecé a adelantar a gente. El sector de ciclismo fue realmente espectacular, transcurría por dentro del circuito de Fórmula 1 para mas tarde adentrarnos por dentro de la ciudad de las artes y la ciencias viviendo por allí momentos que siempre quedaran grabados en mi memoria.
La única pega es la gran cantidad de accidentes que ocurrieron a causa de la masificación y de la “dificultad “ técnica en ciertas zonas.

Una vez aparcada la bici, zapatillas y a correr, al principio me daba un poco de respeto el correr 10 kilómetros después de la paliza que ya llevaba en el cuerpo, pero poco a poco me fui creciendo y acaba este sector en algo más de 43 minutos, que para mí nivel no está nada mal, además que dentro de este tiempo hay que sumar el tiempo de la T2.

Al final 2h. 41 min y pico de pura diversión, terminando en la posición 236, algo que realmente me sorprendio.

Con este Tri doy por finalizada mi primera temporada de triatlón, y espero al año que viene poder volver pisando fuerte.

Esta semana he realizado:

Martes: 4x1000 a 3:50 de manera “comoda”.

Jueves: Mañana 48 km. Con una subida en compañía de Juanet.
Tarde: 17 km de carrera continua.

Domingo: VOLTA A PEU CARLET, 44'14'', tiempo real: 43'59''.
Posición 207 de 998 que han acabado.

Esta Volta a Peu ha sido muuuy calurosa, me he sentido lento y por más que queria correr no podia aumentar el ritmo. Al final malas sensaciones, pero un buen entrenamiento de Calidad.

Agradecer a Andrés y los otros tres miembros de C.A. Cullera su compañia.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El domingo Valencia.

Este domingo llega el triatlón que he estado esperando durante todo el verano, mi primer triatlón de destancia Olímpica ( 1500-40-10 ). Pero como la ley de Murphy no falla, el lunes pasado me lesioné.

La verdad es que parte de culpa fué mia, ya que el domingo se suponía que tenía que ser mi último entrenamiento de calidad, 50 km de bici y una transición de 6 km. a ritmo de carrera. Dos conclusiones saqué de este entrenamiento, el poniente es el peor amigo del ciclista y olvidarte los geles en casa es una pájara asegurada en un entrenamiento tan largo y con intensidad alta.

Pero el problema me vino al dia siguiente cuando quede con mi compañero y nuevo tesorero del club Andrés para hacer séries de 1000 metros en el poli. Hicimos un 5x1000 empezando la primera a 4:oo min/km y bajando progresivamente el tiempo hasta hacer la quinta serie a 3:33 min/km. Acabé super contento porque este tiempo para mí era impensable de conseguir, pero cuando nos pusimos a estirar noté una pequeña molestia en el gluteo derecho. Cuando llegué a casa ya cojeaba, y cuando me levanté al dia siguiente me di cuenta que la cosa era bastante seria.

Por la tarde acudí al fisio y así hasta hoy. Mañana probaré a coger un poquito la bici y a correr otro poco, y decidiré si participar el domingo en el triatlón o no.

Ahora mi mentalidad es poder finalizar la prueba sin importar el tiempo ni la posición, solo intentar ir y disfrutar.


Quiero ser FINISHER!!!!!!!!!!!!!