jueves, 8 de diciembre de 2011

Mitja Marató Algemesí.







El dominingo pasado acudimos 4 socios del club a esta media Maratón, para realizar una especie de test de carrera.

Mi idea era acompañar a mi amigo Andrés ( el que sale a mi lado en la foto ) hasta el km-13, 14 a ritmo de 4 min. 15 seg. o un poco inferior, para que el intentara bajar de la 1h. 30min en los 21'095 km. Pero esto no pudo ser, a causa de problemas estomacales por su parte, y yo como ya imaginaba me fuí desinchando a partir del km. 14.

El km. 10 lo pasamos en 42 min. sin forzar demasiado, pero a partir de aquí la cosa fué a menos y con ello la motivación por esforzar-me a tope.

Al final 1:32 i pico. Quedando el 100 de 492.

Para mi es un muy buen crono, pero no me gusta acabar las carreras "arrastrandome" tal y como me ha pasado en las dos medias que he corrido. Posiblemente en la próxima que corra, llevaré algun tipo de gel o algo parecido para tomarme sobre el kilometro 10-11 para ver si es por un "problema" de energía. Hay que aprender de los herrores.

Por su parte Jordi acabó en 1h 39 min alcanzando su objetivo, Paquito entro unos 20 segundos delante de mi y sigue con su progresión, y Andrés no pudo finalizar la prueba por los problemas estomacales, aunque de no sufrirlos, creo que hubiera rondado su objetivo, 1h. 30 min.

Todo llegará.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Mal comienzo.



Poco que contar, en estas últimas 4 semanas he andado muy liado entre el trabajo y obligaciones, y el tiempo para entrenar ha sido muy escaso.

De estas 4 semanas la segunda fué nula de entrenamientos a causa de problemas de salud ( fiebre ). En total este último mes he realizado unos 60 kilómetros corriendo, 160 km en bici y unos 9000 metros de natación.

Como podeis comprobar el volumen de entrenamiento que debía de ser grande, ha quedado reducido a esto. Pero como siempre hay que mirar hacia delante, a partir del lunes me voy a tener que poner las pilas durante los próximos tres meses para poder llegar a ser finisher en el half de Valencia, la que podría ser mi primera prueba de larga distancia. Eso si logro ponerme en forma.

De todas formas, este domingo me tocaba realizar un test de carrera para saber si había asimilado bien el volumen carrera de este primer mes, pero en vez de esto me servirá para saber en que punto de forma me encuentro en lo que ha correr se refiere. Por lo tanto si el tiempo lo permite, el domingo Medía Maratón de Algemesí.
Lo bueno está por venir. Espero.