viernes, 6 de agosto de 2010

Ayer volví a correr y casi "peto"


Después de bastante tiempo sin correr, ayer me decidí a salir, y es que este verano no estoy haciendo practicamente nada de deporte. En parte salí a rodar un poquito porque mañana sábado voy a correr una carrera aquí en Cullera ( La matutina, consta de una distancia de 7 km y se coore por la arena de la playa ).
Pero las cosas no transcurrieron como yo esperaba. Aproveché la salida para estrenar el GARMIN 305 forerunner que me regaló mi mujer hace unos 10 dias, y este "en parte" fué el culpable del desastre jeje. Empecé a correr tranquilamente, pero cuando llevaba un par de km. empecé a mosquearme, ya que el ritmo al que estaba corruendo era entre 7:00--8:00 min/km, o eso creía yo. Decidí que tenía que empezar a acelerar ya que ese ritmo era lentíssimo. Aceleré pero la cosa no mejoraba mucho, "que mal estoy" pensaba para mis adentros. Corrí tanto que llegó el momento en que tuve que parar, un desastre vamos. Empecé a pensar que el GPS no funcionaba bien, era la única explicación lógica que encontraba. Al final después de andar durante unos minutos decidí seguir corriendo, aunque la verdad es que iba reventado. Al final llegué a casa malhumorado y se me "encendió una luz", miré el reloj y me di cuenta que lo que acababa de pensar era cierto, el reloj estaba utilizando el sistema inglés de medición, las millas , ahora lo entendía todo. Cuando lo pase a sistema métrico me di cuenta que había llegado a correr durante algun momento a 3:56 min/km, y gran parte del entrenamiento lo había realizado entre 4:30-4:50 min/km. Normal que estuviera reventado jeje. Me puse a reir por no llorar. Miedo me da pensar las agujetas que tendré mañana sábado.
Al final corrí 6 kilómetros.

Durante estos anteriores dias tambien he realizado dos salidas con la flaca ( 75 km.) y dos dias de senderismo. Poco pero todo suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario