miércoles, 26 de octubre de 2011

Volta a peu Cullera.





El domingo 16 de octubre se llevó a cabo la Vuelta a pie del pueblo donde he nacido y vivo. Para mí era una competición importante, que aunque no la haya preparado específicamente, siempre la he tenido presente en muchos de mis entrenamientos. Esta vuelta cuenta con un recorrido rompe piernas de constantes subidas y bajadas sobre todo a partir del km 5, con algunas de estas subidas bastante duras. Según conchip la vuelta cuenta con 12’700 kms., pero según mi Garmin y el de otros compañeros son 12’300 kms.

Para mi era importante para comparar mi evolución respecto al año pasado, ya que fue la primera carrera que corrí sintiéndome ya algo en forma ( llevaba dos meses entrenando ), y la verdad es que mi evolución ha sido bastante notable, ya que he pasado de en 2010 correrla en 55’56’’ a este año hacer un tiempo de 51’16’’. Gran parte de culpa de este tiempo fue de mi compañero de club Andrés que corrió junto a mí durante todo el recorrido y esto hizo que no despistara el ritmo en ningún momento.

Espero que el año que viene me encuentre bien y poder mejorar este tiempo, aunque la verdad es que ya me parece una tarea algo complicada para mis 31 años jejeje. Bueno ahora a “disfrutar del trabajo bien hecho”

David Magraner: 51 minutos 7 segundos.
Posición: 108 de 958 finalizados.



En lo que respecta al entrenamiento el volumen general ha bajado, sobretodo en la bicicleta, y ya empiezo a pensar en la temporada que viene y en darle descanso al cuerpo y a la mente. Eso sí, como mi punto más débil es el agua he empezado ya a machacarla un poquito en busca de una mejora sustancial.

Running: 55 km. ( incluyen la volta a peu y la media maratón de valencia que reservo para otro post)
Bike: 35 km.
Swim: 7500 metros. (mucha técnica, ya que nunca había hecho ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario