domingo, 28 de agosto de 2011

Tri de Burriana.








El pasado domingo 21 se celebró en esta localidad un triatlón en la modalidad sprint ( aunque fué un poco más largo ).
Bien prontito me levanté y me puse rumbo a esta localida que se encuentra a 80-90 minutos de Cullera. Al llegar aun no había comenzado la entrega de dorsales, pero la cola ya era interminable y avanzaba muuuy lentamente. Todo esto provocó que llegando allí con tiempo de sobra no tuviera tiempo ni para calentar, y además me tocó ir corriendo a la salida de lanatación que se encontraba bastante alejada de la zona de boxes.

A las 9:00 se dió la salida y a nadar, yo como ya soy consciente de mis posibilidades me puse a nadar tranquilamente por fuera para evitar golpes. La natación se me hizo bastante larga y al ver el crono me llevé un poco de decepción, aunque más tarde me comentarón que la gente que llevaba el GPS les marcaba 1000 metros y no 750, y esto ya hacia cuadrar más los tiempos, ya que los primeros rondaban los 13 minutos, cuando suelen bajar de 10 minutos olgadamente.

Transición tranquila y a pedalear como un loco, era un circuito de 24 km. con 4 largas rectas que lo hacian realmente rápido, al finalizar miro el cuentakilómetros y veo que marca 38'5 de media. Creo que nunca había marcado una media tan alta.

Rapidamente me coloco las zapatillas de correr y pongo un ritmo aproximado de 4'15 que para mi nivel esta muy bien. Pero todo iba a empezar torcerse poco despues.

Mientras iba adelantando gente y con el ritmo bien cogido, en una mala señalización por parte de la organización, dos chicos más y un servidor acortamos el circuito por el sitio equivocado. Más tarde cuando ya iba camino de meta me dí cuenta de lo que había sucedido y aunque la gente de la organización me dijo que fuera hacia meta, decidí dar la vuelta y volver a correr el trozo que me faltaba. Todo esto me hizo romper el ritmo de carrera y hacerme acabar con un mal sabor de boca. Se que no me estaba jugando nada pero creo que estas cosas las deberián de cuidar mucho, ya que yo perdí posiciones en mi clasificación, y seguramente los dos (como mínimo)que girarón conmigo ganarián posiciones sobre la gente que realizó el circuito en su totalidad.

Al final el 143 de 315, aunque me gustaría saber como hubria quedado si todo hubiera transcurrido correctamente. Felicitar a mi compañero de equipo Toni que quedo 2º en la categoria de veteranos.


En lo que respecta a esta semana he estado 5 dias sin hacer nada, y ater sábado salí a hacer bici y realicé una salida " demasiado larga" de 115 kolómetros. Desde luego que una semana desastrosa deportivamente hablando.

En 15 dias, Triatlón Olimpico de Valencia, y yo con 1000 dudas en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario